Directorio

Directorio

jueves, 28 de noviembre de 2019

Hacienda presenta denuncias contra OHL y Ruiz Esparza por corrupción

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó a senadores, en una reunión privada con comisiones, el informe 'Casa Limpia'



La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presentó este miércoles denuncias contra la constructora española OHL y el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza por corrupción.


Así lo confirmó en entrevista su titular, Santiago Nieto.

“Si, se han presentado dos denuncias hasta este momento ante la Fiscalía General de la República relacionada con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero. ¿confirma usted entonces que se investiga a Gerardo Ruiz Esparza y OHL? Bueno, sí. Bueno evidentemente seguimos trabajos de investigación, se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República, bueno nosotros mantendremos con absoluta imparcialidad el ejercicio del cargo, pero si atendiendo a la premisa planteada por el presidente de que mantener una política de cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, una política de casa limpia”, explicó Santiago Nieto.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera presentó a senadores, en una reunión privada con comisiones, el informe “Casa Limpia”.

Los 5 ejes de “Casa Limpia” son:

1) Robo de hidrocarburos.
2) Trata y tráfico de migrantes.
3) Empresas fachada y factureras.
4) Narcotráfico
5) Corrupción política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario