Directorio

Directorio

jueves, 28 de noviembre de 2019

Aseguran 355 orquídeas y 4 aves canoras en retén de Chalco

Al realizar verificaciones a vehículos particulares, se detectó a dos camiones que se dirigían a la capital con la carga silvestre


Como parte de un operativo de vigilancia en la Zona Metropolitana del Valle de México, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró 355 orquídeas y cuatro aves canoras (tres clarines y una primavera), en un filtro carretero en el municipio de Chalco.
Con el apoyo de la Misión Ambiental de la Coordinación de Gendarmería y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, los inspectores ambientales realizaron verificaciones a vehículos de autotransporte particulares, de pasajeros, así como de camiones y camionetas de carga, donde presumían pudieran ser transportados ejemplares de vida silvestre.
En un primer camión detectado eran transportados 220 ejemplares de orquídeas. Interrogado el conductor, informó que la carga le fue depositada y que su propietario no estaba a bordo del vehículo. La razón que le dieron, señaló, es que alguien pasaría por ellas llegando a la Ciudad de México", explicó la PROFEPA.
Agregó que en un segundo camión fueron aseguradas 135 orquídeas y las cuatro aves canoras, sin que ninguna persona se identificara como propietaria de la carga, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Los ejemplares asegurados serán enviados al estado de Veracruz para su liberación y reintroducción al hábitat natural", concluyó la PROFEPA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario