Directorio

Directorio

jueves, 28 de noviembre de 2019

Canapat no facilitará ni donará autobuses a normalistas


Pese a que en la mesa de diálogo se determinó ceder autobuses con antelación a la sustracción de las terminales


La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) no considera donar ni facilitar autobuses a los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río para sus mítines, afirmó Odilón López Nava, delegado de dicha cámara.
Dijo que la donación de unidades que se trasladen no garantiza que las terminales no sean asaltadas y se sustraiga más autobuses.
“La donación de autobuses no garantiza que ya no te van a robar, negociar con 'delincuentes' es muy peligroso”, sostuvo el líder transportista en entrevista telefónica.
Este miércoles, Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que, tras la mesa de diálogo entre transportistas y los estudiantes, se llegó al acuerdo que los normalistas deberán solicitar con anticipación el uso de autobuses para que estos se les puedan facilitar y evitar que los tomen por la fuerza.
"Ellos se comprometieron a que con anticipación, cuando haya una demanda de autobuses, lo solicitarán con oportunidad y la Canapat y el SEIEM, que es el organismo encargado de la administración del recurso, se pondrán de acuerdo para proporcionárselos”, dijo Ozuna Rivero en una entrevista para medios.
Al respecto, López Nava dijo que a los estudiantes ya se les han donado autobuses para su uso personal y que otra donación no está considerado
“En nuestro diccionario no lo tengo (la donación), porque no había escuchado algo así”, afirmó López Nava.
Durante este año la Canapat cuantificó alrededor de 380 autobuses sustraídos en diferentes terminales por parte de los normalistas.
Además se iniciaron 49 denuncias penales en contra de los estudiantes por el robo de unidades y retención de operadores, aunque dichas carpetas se extinguieron tras la mesa de diálogo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario