Directorio

Directorio

jueves, 28 de noviembre de 2019

Tren México- Toluca concluirá a finales del 2020: Del Mazo


El mandatario estatal encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales


Al encabezar la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) para el periodo 2019-2020, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que el Tren México-Toluca sigue su proceso y concluirá su primera etapa a finales del próximo año hasta Santa Fe.
Ante representantes del sector privado local, y al realizar un recorrido por la planta Heineken en Toluca, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que este tipo de obras contribuyen a incrementar la inversión hacia esta zona del país, por lo que.
Ante representantes del sector privado local, y al realizar un recorrido por la planta Heineken en Toluca, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que este tipo de obras contribuyen a incrementar la inversión hacia esta zona del país, por lo que dicho proyecto finalizará a finales del 2022 hasta Observatorio.
De igual manera, el Ejecutivo estatal sostuvo que el nuevo aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” también se construirá en suelo mexiquense, y se convertirá en la red aeroportuaria más importante de México, por lo que sin duda, le dará grandes ventajas competitivas a la entidad.
“Todos estos proyectos, al igual que las obras que se encuentran en proceso, estarán concluidos a principios del año entrante, como es el caso de la autopista Toluca-Naucalpan, entre otras que estamos llevando a cabo, por lo que se trata de acciones que vendrán a fortalecer la parte del transporte masivo”, aseveró.
Fortalecer la seguridad
En este evento, también se refirió a la importancia de fortalecer las acciones de seguridad, por lo que agradeció la estrecha colaboración que mantiene su administración con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN).
En este contexto, reconoció que la seguridad constituye uno de los principales retos de su gobierno, lo mismo para garantizarla en los medios de transporte que utiliza diariamente la ciudadanía que para las empresas en el traslado de sus mercancías.
Límite de 18 días para la apertura de empresas
Asimismo, mencionó los esfuerzos que su administración lleva a cabo para brindar certeza jurídica al sector empresarial y mantener la paz laboral.
“Impulsamos la facilidad en la apertura de nuevas empresas, y muestra de ello, es la reciente modernización de la Comisión de Factibilidad, mediante la cual hemos propuesto un límite de 18 días para la puesta en marcha de nuevos negocios de bajo impacto, y no más de seis semanas para los de alto impacto”, enfatizó Alfredo del Mazo.
De esta forma, señaló la actualización al marco laboral que fue aprobado por el Congreso local, así como su red de universidades y el potencial de mano de obra calificada que coloca a la entidad mexiquense como una de las más atractivas para la inversión.
El gobernador destacó la red de parques industriales, que es la más importante del país, e hizo un llamado al sector empresarial mexiquense para seguir apoyando todas las acciones que realiza su administración en beneficio del sector.
“Juntos podemos hacer que la entidad destaque para hacerle frente a la falta de crecimiento en el país, y es ahí donde el Concaem tiene mucho que ver para poder generar los empleos que se requieren y aprovechar los programas de Educación Dual”, manifestó.
Avances de la Reforma Laboral
Recordó que fue en el 2018 cuando el Congreso estatal llevó a cabo las acciones pertinentes para adecuar la normatividad laboral estatal a las nuevas condiciones, por lo que el pasado 14 de noviembre se aprobó la Ley de Conciliación Laboral, por medio de la cual se crearán tanto el Centro de Conciliación, como los Tribunales Laborales estatales.
El gobernador aseguró que el Centro de Conciliación tendrá autonomía técnica y de gestión, con lo cual se garantizarán decisiones equilibradas, imparciales y objetivas en beneficio de los trabajadores y patrones.
Inicialmente este centro operará en: Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Toluca, y será supervisado por un órgano interno adscrito a la Contraloría estatal.
En cuanto a los Tribunales Laborales, iniciarán operaciones en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y Tlalnepantla, y se expandirán según lo determine el Consejo de la Judicatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario