Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

El PRI CDMX perderá su registro en 2021

La renuncia en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado no presagia nada bueno




Tras la renuncia del licenciado Joel Ayala Almeida dirigente de la FSTSE a su militancia de más de cuarenta años al Partido Revolucionario Institucional, nos da una idea de lo que le depara al partido tricolor en las próximas elecciones intermedias del 2021, sobre todo en el PRI de la Ciudad de México que seguramente por tanta corrupción y por no tomar en cuenta a los ya muy pocos militantes efectivos, perderá estrepitosamente las elecciones para diputados federales y locales lo que le llevaría a perder su registro, así lo dijo el exlegislador y dirigente social Sergio Jiménez Barrios.

Señala el exdiputado, que trascendió que al máximo dirigente de la burocracia no le pareció lo ocurrido en el PRI-CDMX, donde Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI permitir al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre participar en en las recientes elecciones para elegir al Consejo Político del PRI capitalino.


Cabe decir que los señalamientos fueron que no se permitió la participación de militantes que aun en muchos casos tienen veinte y hasta más de treinta años de militancia, mientras que otros cuentan con su credencial de afiliado por obra y gracia de Gutiérrez de la Torre, dijo el dirigente.

Mencionó que ante las irregularidades , un órgano auxiliar que se sacó de la manga Alejandro Moreno para llevar acabo la elección del Consejo Político , solo accedió que se registrarán dos planilla, la verde y la roja con gente cercana a Gutiérrez de la Torre, pese a que muchos de estos integrante no cuentan con militancia y no cumplieron con los requisitos, además que integrantes del órgano auxiliar son gentes afin a De la Torre.

Esto, segura Jiménez Barrios, implica que el Presidente Nacional del PRI permita que el grupo rojo continué aprovechándo el dinero, posiciones políticas, que les deja el control del comité ejecutivo del tricolor en la CDMX, a pesar que que no trabajan, no atienden a la militancia, como quedó claro en las elecciones del 2018 en que los priistas no ganaron una sola posición, incluso el allegado de Gutiérrez de la Torre, para ocupar la presidencia del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos , perdió la elección para diputado federal.

Subrayó, Sergio Jiménez que a pesar de la derrota el PRI conservó su registro gracias al trabajo del candidato a la jefatura de gobierno Mikel Arriola , pero como es costumbre el grupo de Cuauhtémoc se agandalló con las diputaciones plurinominales , dándoselas a sus incondicionales que por cierto tienen poco a casi nada de trabajo en el Congreso de la Ciudad de México y continúan dándole la espalda a militantes y verdaderos dirigentes con auténticos liderazgos.

Finalmente, dijo que la salida de la FSTSE es un duro golpe al PRI en la Ciudad ya que está central obrera cuenta con dos posiciones importantes como la Confederación de Organizaciones Populares, CNOP, ante lo cual gente de Gutierrez de la Torre se prepara para para apropiarse de CNOP en esta CDMX, lo que deja claro que lo siguiente sea la pérdida del registro del partido en la capital del país, dijo.
Patricia Carrasco
El dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida anunció su renuncia el jueves pasado, al PRI, tras 40 años de militancia.

Adelantó que van a constituir una Organización Política Nacional, independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano; con el fin de continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República.

Ayala Almeida, encabezará está Organización Política Nacional, la cual fue aprobada por unanimidad, recomendándose que se brinde toda la formalidad cubriendo los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral.

En razón y en apego a la Declaración de Principios que se especifican en el Estatuto General de la FSTSE, dio a conocer su determinación de su separación a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional, haciendo énfasis a su reconocimiento a las oportunidades que el propio PRI le brindó en todo su historial de militancia.

No existe, agregó, de ninguna manera, resentimiento alguno e insistió en que la determinación obedece al mandato que por petición y decisión mayoritaria se acata en razón de los preceptos arriba señalados.

“Los tiempos actuales dan cabida y nos obligan a nuevas alternativas en la participación político-social que nos exigen los sectores mayoritarios del país.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, llevó a cabo la Reunión Nacional de Dirigentes en su edificio sede, presidida por Joel Ayala Almeida, junto con los Secretarios Generales y/o Presidentes de las 82 Organizaciones Sindicales agremiadas en la FSTSE; así como la Estructura Territorial representada en las 3 1 Entidades del País.

El temario que se abordó permitió dar a conocer los incrementos salariales obtenidos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, particularmente en lo que se refiere a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales); así como el beneficio para los trabajadores pertenecientes a la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines.

Los asistentes recibieron información importantísima relacionada con el impulso que la FSTSE habrá de continuar dando al Programa Nacional de Vivienda que presentará ante la Junta Directiva del ISSSTE, enfocado principalmente a beneficiar en un porcentaje mayor a los trabajadores y sus familias ubicados en la Región Sur-Sureste del País.

Se comentó por parte del Dirigente Nacional que se promueve la participación del FOVISSSTE•, así como del PENSIONISSSTE, Organismos que por Ley, deben invertir en áreas seguras y rentables, procurando administrar debidamente los recursos propiedad de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Destaca la propuesta presentada por parte de Ayala Almeida, para que, respetando la Norma Estatutaria vigente de la FSTSE; pero sobre todo haciendo hincapié en la observancia plena de la Declaración de Principios, se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún Partido Político.

Las opiniones de los Representantes Sindicales ahí presentes, coincidieron en aprobar por unanimidad y aclamación,

El dirigente de la FSTS declaró que se seguirá respetando la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario