Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

No habrá incremento de tarifas al transporte público en 2020


El secretario de Movilidad afirmó que hasta mejorar la calidad del servicio subirá


El incremento en la tarifa del transporte público no se habrá de modificar al corto plazo hasta no mejorar la calidad y eficiencia en el servicio, afirmó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad en la entidad.
El titular de la Semov dijo que el ajuste al pasaje es un tema que piden de forma permanente los empresarios del transporte. Sobre todo los que prestan el servicio en el Valle de Toluca, donde incluso a principios de año advirtieron con hacer un ajuste hasta 14 pesos sin la autorización de la Secretaría de Movilidad.
"Es un tema en el que siempre insisten los transportistas pero vamos a formar mesas de trabajo y ahí lo veremos", dijo Martínez Carbajal.
El secretario explicó que la tarifa establecida en el Estado de México está desfasada en relación a la inflación en el mercado del transporte, pues los aditamentos como el combustible y las refacciones suben de precio cada año.
Lo anterior hace más complicado el panorama y negociaciones con los transportistas, quienes insisten en que la tarifa debería de aumentar en cada cierto periodo para evitar irse a la banca rota.
Aunque sostuve que la tarifa no incrementará hasta no mejorar el servicio con unidades mejor equipadas, mejor capacitación y atención de los choferes y más ágil.
"Hasta que se mejore el servicio es cuando se podrá modificar el servicio, los usuarios pagarán solo si mejoramos el servicio", agregó el funcionario estatal.
TARIFA IDEAL
A principios de año los 28 transportistas que prestan servicio en el Valle de Toluca en conferencia de prensa dieron a conocer un estudio en el que expusieron la tarifa ideal acorde a los gastos e inversiones que hacen las empresas.
Según su cálculo la tarifa idónea debería ser de 24 pesos, sin embargo, pues la mayoría reveló estar en números rojos.
TAXIS
En el caso de los taxis Raymundo Martínez dijo que los taxistas tienen más de 10 años sin subir sus tarifas.
Aunque en su caso no hay una pirámide tarifaria, y tampoco insisten sobre el tema.
Comentó que una vez equipadas las unidades con la plataforma digital que entrará en su fase piloto a mediados de 2020, se podrá medir la tarifa que cobran los taxis y se ajustará a un cobro real por viaje sin abusos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario