Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

Rozón...y?


Columna de análisis y comentarios políticos


Laura Rojas en suma de esfuerzos con el Colectivo 50+1
*Columna publicada en SDPnoticias.com



Una reunión de mujeres emprendedoras que buscan unificar esfuerzos con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández quien se pronunció en favor de que haya resultados legislativos y presupuestales para alcanzar una verdadera igualdad de género y a fin de que las mujeres en México vivan lejos de la violencia.
Al encuentro con el Colectivo 50+1, en el recinto legislativo de San Lázaro, la diputada del PAN destacó que “es un grupo interdisciplinario que busca sumar esfuerzos a favor de las mujeres de México, a fin de avanzar en la agenda de igualdad sustantiva”.
Debe haber el reconocimiento absoluto de los derechos humanos de las mujeres es imposible mientras exista la violencia de género.
Es necesario eliminar la violencia de género para garantizar los derechos humanos a las mujeres; señaló las dificultades para tipificar un feminicidio.
Llamó por ello a impulsar, a partir de esa circunstancia, a impulsar la armonización de las reformas a 55 leyes secundarias para armonizarlas con la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad total.
Respondiendo a la inquietud del Colectivo 50+1 sobre la aprobación de las reformas secundarias en materia de paridad, que “a mí me gustaría que, en este año, y es algo que ya hemos platicado, que pudiéramos hacer todo lo posible para que, durante este año legislativo, esas reformas secundarias en materia de paridad puedan ser aprobadas”.
“Fue una excelente reunión con la diputada federal Laura Rojas, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (as) del H. Congreso de la Unión, donde el grupo del Colectivo 50+1 lleva nuestra felicitación y compromiso de trabajar la agenda de #ParidadTotal y presupuesto rumbo al Reto 2021”, mencionó María Elena Orantes, presidenta del Colectivo 50+1.
Estamos en la oportunidad de toma de decisiones para la vida pública, la participación de las mujeres debe ser una realidad, más allá del discurso.
“Las mujeres en el Congreso de la Unión mexicano buscan que la paridad sea efectiva no solo en la cantidad de congresistas que hay en las Cámaras, sino en la calidad de su representación”, dijo Claudia Sánchez Juárez, ex diputada federal e integrante del Colectivo 50+1.
Para 50+1. “es tiempo de mujeres, somos un colectivo de mujeres apoyando a las mujeres, con la #ParidadTotal podemos cambiar la historia”.
Sánchez Juárez indicó que la falta de igualdad y coherencia en la identificación del feminicidio, impide que se reconozca con claridad este tipo de delitos.
La búsqueda por la igualdad entre hombres y mujeres se mantiene como una lucha constante, prueba de ello es que las legisladoras se encuentran acordando por una paridad de calidad, no únicamente numérica en el servicio público.
Entre las asistentes estuvieron: Dora Martínez Valero, Verónica Sobrado, diputada federal por Puebla; Marcela Torres, diputada federal por Querétaro; Ana Lilia Herrera, diputada federal por el Estado de México; Elena Tanus, Gabriela Jiménez, Aurora Aguilar, Tere Ochoa, Liliana Oropeza y Aurora Duarte.
#EsTiempoDeMujeres

No hay comentarios :

Publicar un comentario