Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

Iván Archivaldo Guzmán, hermano de Ovidio, también fue retenido y luego liberado: NYT

El diario estadounidense The New York Times señaló que Iván Archivaldo fue retenido primero y después liberado por presuntos delincuentes. Tras esto, orquestó la operación para la liberación de su hermano Ovidio Guzmán.



Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, había sido retenido por fuerzas de seguridad mexicanas el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, pero presuntos delincuentes pertenecientes al cártel de Sinaloa forzaron su liberación, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times.

Esta situación habría ocurrido antes de que la seguridad del Estado mexicano, al verse superada en número, retuviera y luego liberara al hijo menor del 'Chapo', Ovidio Guzmán López, según el NYT, que citó a dos fuentes que pidieron el anonimato.

De acuerdo con los hechos oficiales, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron el 17 de octubre a Ovidio en una vivienda en la zona de Tres Ríos, Culiacán, pero se decidió abandonar acciones luego de que grupos delincuenciales rodearan el lugar y realizaran disturbios en la ciudad.

Las fuentes dijeron al NYT que, luego de ser liberado, Iván Archivaldo orquestó la estrategia de contraataque para conseguir la liberación de su hermano Ovidio.

Las balaceras provocadas por presuntos delincuentes dejaron un saldo de ocho muertos y 16 heridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario