Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

Inicia este lunes venta de tarjeta multimodal en 5 pesos

En noviembre invalidarán las tarjetas recargadas fuera del sistema




Este lunes inicia la venta de la tarjeta multimodal que servirá para pagar todos los transportes del gobierno de la Ciudad de México, incluido más adelante, los transportes concesionados.

Del 21 de octubre y hasta el 31 de diciembre, los capitalinos podrán adquirir la tarjeta de movilidad integrada en 5 pesos en todas las estaciones de la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aunque el usuario deberá hacer una recarga por el pago de un viaje para poder activarla.


“La promoción” que ofrece el gobierno es intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva a la que también se le deberá hacer una recarga.


El costo real de la tarjeta es de 15 pesos y al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que a partir de enero de 2020 tendrá un costo de recaudación de 15 pesos, es decir, lo mismo que le cuesta al gobierno capitalino.

En el caso de Metrobús y Tren Ligero, está misma tarjeta costará 10 pesos y en todos los casos deberá recargarse al menos un viaje, esto es por razones de seguridad de la tarjeta, porque es lo que la activa.

A partir de noviembre se iniciará la invalidación de las tarjetas que fueron recargadas fuera del sistema, es decir, aquellas tarjetas que los usuarios no compraron de manera directa en alguno de los sistemas de transporte de la ciudad.

“Las tarjetas colmadas si se tratan de pasar en los validadores simplemente serán rechazadas y tendrán que adquirir por cinco pesos o gratis -intercambiando dos tarjetas viejas por una nueva-, una de las nuevas tarjetas, eso empieza a partir de noviembre”, advirtió la Secretaría de Movilidad.

La tarjeta integrada o multimodal podrá ser usada en el Metro, Metrobús, transportes eléctricos, Red del Transporte Público, Cablebús, Ecobici y el próximo año se integrará el transporte concesionado.

La Secretaría de Movilidad estima una cobertura de 6 millones de unidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario