Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

Anuncian que las contribuciones de transportes vía apps se colocarán en un fideicomiso público




CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer que se eliminará el fideicomiso privado "Fondo para el taxi, la movilidad y el peatón" creado en 2016 y en el que desde entonces se depositan las contribuciones de Uber, Cabify y otros taxis por aplicación. A partir del 2020 esas contribuciones se colocarán en un fideicomiso público.

La Semovi tiene dos fideicomisos y aún estamos definiendo en cuál se colocarán las contribuciones de los taxis por aplicación", dijo Lajous en entrevista, después de comparecer ante la Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México.

Lajous también dio a conocer que en las próximas dos semanas se estará llevando a cabo una contabilización de la cantidad de taxis piratas y mototaxis que existen en la ciudad.

Primero tenemos que conocer ¿Qué hay allá afuera? ¿De qué universo estamos hablando?”, y en base a esa información se tomarán decisiones de política pública.

En otros temas dio a conocer que se colocarán 250 máquinas expendedoras de tarjetas multimodales, cada una costará 400 mil pesos.

Durante la comparecencia, la diputada local del PAN, Gabriela Salido, le expresó al secretario de Movilidad, que el programa de Ecobici "ha sido un fracaso" y respecto al Metro, le reclamó "No han explicado bajo qué esquema tendremos 30 nuevos trenes el año próximo, en la Línea 1 del Metro, no han explicado si será por compra o arrendamiento”.

En entrevista Lajous expresó que los 30 trenes se rentarán y el costo de esa renta se presentará como parte del presupuesto que requiere la Semovi para el próximo año, pero no especificó cuántos recursos se necesitan para eso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario