Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

¡Anótelo!.. La carrera por la gubernatura; se arman figuras y partidos


El PANAL con el maestro Mario Cervantes Palomino, trabaja fuerte, apoyado por las secciones 36 y 17 del SNTE y avanza poco a poco.





Publicado por el portal DigitalMex.



Enrique Vargas, Higinio Martínez, Martha Hilda, Mario Cervantes, José Couttolenc, Omar Ortega.
¡Anótelo!.. Enrique Vargas e Higinio Martínez se placean por Edomex llenando vacíos… El alcalde de Huixquilucan teje alianzas… Higinio se reúne con estructuras… El PRI perfila a Martha Hilda al CDE… Otros partidos trabajan para fortalecerse... Normalistas de Tenería, ahora empresarios de la música

Dicen que los vacíos políticos siempre hay quienes los van a llenar, y así sucede con el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar y con el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, quienes se placean por todo el Estado de México, con un objetivo claro: ir por la gubernatura del Estado de México.

El panista Enrique Vargas, con los primeros lugares en las encuestas como el mejor gobierno en Huixquilucan, se ha dejado ver por varios lugares en encuentros con diversos sectores sociales, tejiendo alianzas. Como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), ha logrado los reflectores nacionales.

En tanto, Higinio Martínez Miranda, con el triunfo como senador por morena y su virtual llegada a la presidencia de este partido en la entidad, en noviembre, realiza reuniones regionales con la estructura morenista. Este fin de semana estuvo en Temoaya, Temascalcingo y Toluca, con el fin de fortalecer la llegada de Mario Delgado a la presidencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional.

En tanto, dicen que en el PRI estos movimientos han obligado a cambiar las fichas para la dirigencia estatal, como ya lo habíamos dicho, Martha Hilda González Calderón, si no sucede otra cosa, se perfila como la presidenta estatal del CDE del PRI. Por supuesto hay varios tiradores, pero un perfil como el de ella, mujer y buena operadora, puede dar un plus al desgastado tricolor.

*****

El resto de los partidos buscarán, por lo pronto las alianzas. El PANAL con el maestro Mario Cervantes Palomino, trabaja fuerte, apoyado por las secciones 36 y 17 del SNTE y avanza poco a poco. El Verde Ecologista, con José Couttolec Buentello tiene también miras altas y se encuentra operando tratando de jalar liderazgos que le abonen. El PRD, con Omar Ortega, trata de sobrevivir a esa debacle que los tiene al borde de perder el registro.


Las elecciones intermedias darán la justa medida a cada uno de los partidos, y será a partir de ahí que se comiencen a establecer posibles alianzas para la elección de gobernador en 2021. Habrá que esperar, es paso a paso, pero en estos momentos, ya se están dando los primeros y con firmeza.

Ahora resulta que los normalistas de Tenería además de secuestrar camiones, se diversifican y se dedican a armar festivales de música. Se hacen empresarios, invirtiendo, por cierto, la lana que le sacan al gobierno. Ya hasta carteles hay pegados para promocionar a los grupos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario