Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

Piden la liberación de un joven con discapacidad intelectual recluido en el penal de Chiconautla

Su familia asegura que fue detenido en la vía pública tras una balacera entre policías ministeriales y delincuentes



Alrededor de 30 personas se manifestaron durante la mañana del lunes en la entrada del Penal de Chiconautla para exigir la liberación de un joven con discapacidad intelectual privado de su libertad.

Familiares de Michell "N" relataron que la noche del pasado domingo 13 de octubre, el joven se encontraba comprando películas en un puesto callejero que se instala sobre la Avenida Ojo de Agua en el pueblo de Santo Tomás Chiconautla.

Añadieron que a las 21:00 horas se registró una balacera entre policías ministeriales y delincuentes quienes eran perseguidos desde la colonia Guadalupana, en Ecatepec; sin embargo durante el incidente varias personas al igual que el joven buscaron refugiarse.

Preliberación con brazalete, podría reducir sobrepoblación en prisiones mexiquenses
Tras esto, la policía ministerial detuvo al Michell “N" y fue llevado a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA); sin embargo, al no haber una zona de galeras, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec.

Al día siguiente su familia acudió al sitio y realizaron una protesta para evitar el traslado del joven al penal sin éxito. Aseguran que cuentan con documentos que demuestran que el joven de 25 años sufre retraso intelectual, tiene problemas de lenguaje y nivel de madurez de un niño por lo que le es imposible conducir cualquier vehículo o manejar algún tipo de arma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario