Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

Robo a transporte público se contiene: Del Mazo


Da gobernador banderazo de salida a 50 unidades ecológicas de transporte público, con kit de seguridad, que darán servicio en el Valle de Toluca.


Debido a las diversas acciones implementadas entre autoridades y empresarios del transporte público en los últimas semanas, se ha logrado contener el crecimiento de robos, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante el banderazo de salida de 50 unidades ecológicas en Mexicaltzingo.
El mandatario reconoció que la inseguridad en el transporte público es una de las principales preocupaciones de los mexiquenses, por ende el programa de renovación que contempla la instalación de botones de pánico, GPS y cámaras permite una oportuna respuesta ante cualquier incidente.
“En particular en el robo de transporte público se ha visto cómo se ha detenido el crecimiento que veníamos teniendo al robo de transporte público, todavía nos falta mucho por hacer, pero una de las herramientas es la instalación de ese tipo de tecnología para inhibir la delincuencia o reconstruir hechos”, aseguró el gobernador.
A la fecha -puntualizó- suman más de 12 mil 300 unidades de transporte público que cuentan con sistema de videovigilancia que están conectadas con el Centro del Control de la Secretaría de Movilidad.
Además anunció que dos rutas las cuales operan en el Valle de Toluca tienen el 100 por ciento de sus unidades con cámaras de videovigilancia, que son la que corre de Santa María Atarasquillo a CU y la de Xonacaltlán a CU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario