Directorio

Directorio

lunes, 21 de octubre de 2019

Respalda Morena a vecinos de La Pila por base de GN

Por controversia de la base de la Guardia Nacional en el parque San José La Pilita


El colectivo de ciudadanos de La Pila que se oponen a la instalación de la base de la Guardia Nacional en su parque, serán respaldados por la bancada de Morena en el Congreso de la Unión y exhortarán a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, a que atiende la audiencia solicitada por los vecinos.
El diputado morenista Javier Hidalgo, secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Legislatura federal, dijo que la instalación de la base de la Guardia Nacional en el parque San José La Pilita no está sustentada y, por el contrario, afectaría un espacio público considerado pulmón para el municipio de Metepec.
El pleno de la mesa directiva de la Comisión de Desarrollo Urbano de San Lázaro decidió intervenir y solicitar a la alcaldesa de Metepec recibir en audiencia a los ciudadanos de La Pila, para llegar a una solución.
"Se tomó la decisión de solicitar a nuestra presidenta Gabriela Gamboa, que pudiera recibir y escuchar también este planteamiento, quedó ella de recibirlos y seguir el proceso hasta lograr convencer y saber dónde será el mejor lugar para la Guardia Nacional", sostuvo el diputado durante una visita hecha al parque la mañana de este lunes acompañado de vecinos.
Javier Hidalgo insistió en que el parque de San José La Pilita debe respetarse como espacio verde, pues una base tipo militar no puede instalarse en una zona habitacional, según lo marca el Plan Nacional de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario