Directorio

Directorio

martes, 22 de octubre de 2019

Amenaza crimen organizado de actuar al estilo Culiacán si no liberan a líder de banda criminal

La Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán fue advertida de que si en una hora no lo liberaba, un comando ingresaría por él





El líder de la banda criminal "Las Bigotonas", Alonso "N", fue detenido junto con una mujer, en Tehuacán, Puebla, lo que ocasionó una fuerte movilización policiaca, puesto que autoridades recibieron una llamada telefónica del grupo delictivo, en la que los amenazaban.

Advirtieron que de no liberar al detenido, un comando armado llegaría a rescatarlo y atentaría en contra de cualquier elemento de la corporación que encontraran en vía pública.


La primera movilización se registró alrededor de las 15:00 horas en la esquina de las Avenidas 12 sur y 13 poniente frente a una escuela, lugar en el que elementos de Seguridad Pública lograron detener una camioneta, en la que viajaban un hombre y una mujer. Al momento de que descendieron y fueron revisados, detectaron que el sujeto estaba armado y presentaba una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Al momento de asegurarlo, una profesora se opuso a que la mujer fuera detenida, por lo que ésta logró zafarse de las esposas y corrió a refugiarse a una tienda, siendo la docente quien fue asegurada por interferir en la detención.

Tras la aprehensión, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada telefónica advirtiendo que, si el hombre no era liberado, acudiría un grupo armado a rescatarlo.

Incierto, el número de muertes del jueves negro en Culiacán
Se les dijo que tenían una hora para acatar la orden o les harían frente, además de que se desquitarían con cualquier elemento que se encontraran en la vía pública, por lo que mientras se cumplía el plazo, los mandos solicitaron a los elementos de seguridad pública ponerse en alerta y levantar a los agentes viales para que se concentraran en la Dirección.

Durante toda la tarde y noche, se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía del Estado para poder hacer el traslado de los dos detenidos.


Marco Aurelio Ramírez Hernández, titular de la Dirección General de Gobierno, confirmó que el sujeto fue identificado como Alonso N, de 38 años de edad, el cual habría asumido el cargo de jefe de la banda de “Las Bigotonas”, ante la detención de los dos líderes en días anteriores.

Cuestionado sobre la amenaza que habían recibido, el funcionario confirmó que hasta la noche se mantenía la amenaza: “Sabemos que hay reacciones muy negativas que en las redes ya circulan, incluso, las amenazas de estos grupos criminales, pero no nos detiene nada nosotros seguimos trabajando por el bien de todos los ciudadanos”.

Ramírez Hernández explicó además que el detenido fue internado en el penal regional de Tehuacán, mientras se están revisando los antecedentes de la segunda persona, así como la situación del vehículo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario