Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2019

Se estudia aumento al mínimo para 2020



Aunque en este año se incrementó hasta 16 por ciento el salario mínimo, no ha sido suficiente para la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo por lo que se estudia la propuesta de aumento al salario mínimo para 2020 el cual no podrá ser por abajo de la inflación, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo que la propuesta tiene que ser con responsabilidad y mediante acuerdo entre los sectores empresariales y obrero. El mandatario estimó que en 36 años de políticas neoliberales la pérdida del poder adquisitivo del salario alcanzó hasta el 75 por ciento. Subrayó que en es periodo se creó la "mentira" de que los aumentos salariales tenía un efecto inflacionario.

Por ello,,dijo que bajo su gobierno los aumentos salariales siempre serán por arriba de la inflación porque al mejorar el poder adquisitivo aumentan las,posibilidades de mayor consumo, porque si la gente no tiene dinero,no consume. Por eso el incremento fortalece el mercado interno.

Explicó que en cualquier caso se consultarán a los sectores involucrados y al Banco de México para determinar cuál sería el porcentaje de incremento que sea razonable pues el poder adquisitivo no se puede recuperar de un año para otro.

En este contexto, López Obrador expresó su deseo de que el Banco de México no solamente se ocupe de controlar la inflación sino también de alentar el crecimiento por eso celebró la reducción de las tasas de interés.

Realiza todos los movimientos que quieras sin salir de tu

No hay comentarios :

Publicar un comentario