Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2019

Al menos un 70% de mujeres han experimentado violencia física

La mayoría de las agresiones contra las mujeres proviene de sus parejas


Un porcentaje elevado de agresiones hacia las mujeres del Estado de México proviene de sus parejas, quienes en ocasiones se encuentran bajo el influjo del alcohol o sustancias psicotrópicas, señaló la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, quien agregó que han reforzado el trabajo en este rubro con la policía de género.
De esta forma, la funcionaria pidió tomar en consideración las características de las personas violentas, porque en la mayoría de los casos, son quienes incurren en agresiones o intimidaciones hacia sus parejas, y para ello incluso pueden utilizar armas.
“Por ende, también estamos haciendo un trabajo profundo al interior de la policía, porque nuestros elementos también violentan al saberse con cierto poder, ya que portan un arma y una credencial”, externó.
De acuerdo con información de ONU Mujeres, se estima que el 35% de las personas de este segmento de la población en todo el mundo ha sufrido violencia física por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su pareja (estas cifras no incluyen el acoso) en algún momento de sus vidas.
Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70% de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida.
Asimismo, los hechos evidencian que las mujeres que han padecido violencia física o sexual por parte de sus parejas sentimentales presentan tasas más altas de depresión y más posibilidades de tener un aborto o de contraer el VIH que las que no han experimentado este tipo de agresión.
“Leyendas urbanas”
Cervantes Guerrero reconoció que existen muchas “leyendas urbanas” alrededor de la policía de género, y la mayor parte de las personas que la conforman son jóvenes.
Al interior de esta corporación, abundó, “queremos gente joven, porque necesitamos de personas con otra visión. Actualmente, ningún elemento que tiene más de cinco años en esta organización pertenece a la policía de género”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario