Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2019

Arranca DIF Cuautitlán programa “Vuelve a la Vida” para evitar suicidio juvenil



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx. - El gobierno municipal de Cuautitlán, a través del Instituto Municipal de Educación, en conjunto con el de Salud y Sistema Municipal DIF, iniciaron el programa “Vuelve a la Vida”, para la prevención del suicidio en los jóvenes con una plática a 160 alumnos y padres de familia.
Cabe señalar que esta iniciativa surge de la responsabilidad de activar un programa preventivo municipal para evitar los suicidios en la población, dando atención a los jóvenes, ya que en la entidad cerca de 40 casos de menores y terminaron en tragedia, y en el municipio uno recientemente, lo que ha motivado conjuntar esfuerzos de las dependencias locales para atacar este problema social, entre el sector estudiantil de esta demacración.
Es de hacer mención que en la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, se contó con el apoyo del psicólogo Ernesto Castañeda, así como en la secundaria Adolfo López Mateos del fraccionamiento Misiones 111, se impartió una platica a los alumnos y se tiene contemplado que, en los próximos días a los padres de familia, toda vez que se ha detectado indicios entre los escolapios que pudieran estar en una situación suicida.
En este tenor se informo que ya se tiene calendarizadas las visitas a otros planteles educativos para el mes de octubre, y se espera de forma coordinada se amplié para todas las escuelas del municipio a través de dicho programa. “Se tiene conocimiento que las causas del suicidio son multifactoriales, destacando la depresión, consumo de medicamentos antidepresivos mal administrados, violencia en el ámbito familiar, que puede incluir abuso sexual o físico, y bullying, o el no contar con el apoyo ante una preferencia sexual o la encontrarse ante una situación hostil, así como problemas de alcoholismo, entre otras

No hay comentarios :

Publicar un comentario