Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2019

Recurso federal atrasa de nuevo fallo sobre amparos contra NAIM



El gobierno federal promovió un recurso de queja ante un tribunal colegiado, lo que atrasará nuevamente la decisión de un juzgado donde se determinará si proceden o no las suspensiones en los amparos en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El sábado pasado, La Jornada publicó que el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, difirió la audiencia incidental en que debería tomar esta decisión, para el próximo 2 de octubre. Sin embargo, esta fecha se aplazará hasta que se resuelva el recurso de queja.

El juez Guzmán Rosas debe pronunciarse respecto a si las razones de seguridad nacional, argumentadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son o no suficientes para levantar las suspensiones que han impedido hasta ahora iniciar las obras del NAIM.

Como se ha informado, en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está por resolverse una contradicción de tesis sobre las suspensiones en amparo en temas de seguridad nacional. La decisión de los ministros sentará jurisprudencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario