Apoyaron a otros partidos y están fuera; tendrían que formarse en la fila
Los más de 100 ex panistas, que fueron expulsados por apoyar a otros partidos políticos en las elecciones pasadas, y quieran volver, tendrían que esperar tres años para regresar a esa fuerza política, es decir, después de las elecciones del 2021.
El dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, Jorge Inzunza refirió que en el ámbito nacional ya han salido más de 120 ex militantes, pero hay otro bloque, con procedimientos en el Estado de México.
En la entidad, los comités municipales dieron vista al estatal de militantes que en las pasadas elecciones apoyaron a otros partidos, o a candidatos de otras fuerzas, lo cual es motivo de expulsión para Acción Nacional.
De antemano, Inzunza advirtió que si hay panistas que busquen regresar a las filas de Acción Nacional no podrían hacerlo de forma inmediata, pues los estatutos
“No, tenemos claro su procedimiento, quien quiera regresar que se forme; tienen que esperar tres años, los estatutos del partido son muy claros, ellos tomaron su decisión”, afirmó.
El dirigente de Acción Nacional en la entidad mexiquense consideró que las salidas de militantes son naturales, pero vaticinó que con el desgaste de Morena y sus gobiernos, varios querrán salir de esa fuerza y quizá regresar al blanquiazul.
“Los estatutos son claros: todo tiene un procedimiento, quien fue expulsado del partido puede entrar, quien quiera ingresar al partido está abierto, si quiere participar, pero nosotros no buscamos a nadie”, afirmó.
También señaló que el PAN está abierto a posibles alianzas, través de los distintos instrumentos políticos, pero ese tema se verá más adelante, pues las siguientes elecciones serán en el año 2021, cuando se renovarán los municipios mexiquenses y se elegirán diputados locales y federales.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario