Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2019

Policías que rechacen la GN irán al SPF





Ciudad de México. Los Policías Federales que en la próxima semana mantengan su decisión de no incorporarse a la Guardia Nacional (GN), ni a cualquiera de las opciones que le ofrece el gobierno, quedarán adscritos automáticamente al Servicio de Protección Federal (SPF), según se establece en los Lineamientos para la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que tiene asignados la Policía Federal (PF).

Este lunes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dichos lineamientos, que señalan la manera en que los recursos que tenía asignados la PF pasarán gradualmente a la GN, creada por decreto el 27 de mayo pasado.

El acuerdo, firmado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, señala que la GN sólo tendrá dos tipos de integrantes: operativos y de servicios, y que quien no pertenezca a la Carrera de Guardia Nacional se considerará como trabajador de confianza.

En su artículo tercero, se afirma que los policías que hayan aceptado su paso a la GN conservarán su antigüedad, prestaciones y salario; al igual que aquellos que sean adscritos automáticamente al SPF.

Este acuerdo tendrá vigencia a partir del martes primero de octubre y representa el último paso para la transición administrativa de la PF hacia la GN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario