Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2019

Justicia en Ecatepec para Mujeres Víctimas de Violencia



Acordaron trabajar en alianza para agilizar la atención a mujeres víctimas de violencia de género


Durante una supervisión a los Centros de Justicia ubicados en Ecatepec realizada por Diputadas locales, gobierno municipal y Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) se dio a conocer que será construido un nuevo Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de Violencia.
En el inmueble, donado por el gobierno municipal a la FGJEM , ubicado en el predio conocid{o como “La Tranca”, donde próximamente se ampliará el Centro de Justicia para las Mujeres también se instalarán oficinas de la Fiscalía de Feminicidios y de la Fiscalía de Trata de Personas.
La lucha contra la violencia de género no es un tema de escritorio, hay que combatirlo de frente; hoy me reuní con la directora del @IMMIGEcatepec para recorrer las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer y salvaguardar la vida de nuestras mujeres. #MunicipioConValores

La supervisión a los centros de justicia fue realizada por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, acompañado por Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Al recorrido también asistieron, la titular del Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecatepec, Grisel Barrientos, y las diputadas locales Karina Labastida Sotelo, Juliana Felipa Arias Calderón, Elba Aldana Duarte, Xóchitl Flores Jiménez y Brenda Escamilla Sámano, integrantes de la citada comisión especial, así como el también diputado local Camilo Murillo Zavala, quienes acordaron trabajar en coordinación para crear leyes, capacitar a los servidores públicos y establecer estrategias para atender la violencia de género en el municipio.

En el inmueble, ubicado en la zona centro de Ecatepec se ampliarán el Centro de Justicia para las Mujeres e instalarán oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y del Consejo Estatal de la Mujer, además de que el DIF municipal tendrá también un espacio en el sitio.
La Fiscalía mexiquense, la Legislatura mexiquense y el gobierno de Ecatepec acordaron trabajar en alianza para agilizar la atención a mujeres víctimas de violencia de género,

No hay comentarios :

Publicar un comentario