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lunes, 30 de septiembre de 2019

En 2017 y 2018, PAC registró fallas por falta de control


No hubo seguimiento a los pagos de obligaciones fiscales


Durante los años 2017 y el 2018 el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) registró fallas en el control interno por parte de la Secretaría de Finanzas, pues hubo falta de control y seguimiento en cuentas por pagar de obligaciones fiscales.
En la primera revisión que realiza el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) al Programa de Apoyo a la Comunicad (PAC), al cual podían acceder los ex diputados locales para gestionar hasta 2.5 millones de pesos al año, esa entidad encontró hallazgos por aclarar que ascienden a 500 mil pesos.
La revisión buscaba comprobar -a través de la fiscalización superior- el correcto ejercicio, custodia y aplicación de los recursos públicos y su apego a las disposiciones legales, reglamentarias, administrativas, presupuestales, financieras y de planeación aplicables en los ejercicios 2017 y 2018.
La Investigación deriva de la solicitud de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización dentro del Programa Anual de Fiscalización 2019.
El Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), a través del cual cada uno de los 75 diputados durante años gestionaba hasta 2.5 millones de pesos al año, fue eliminado el año anterior. Algunos diputados, sobre todo del PRI, han señalado que les servía mucho y que la gente les sigue pidiendo apoyos.
El PAC permitía gestionar casi todo tipo de apoyos, pero los recursos dependían de Finanzas, por lo cual, las observaciones son a esa institución

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