Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2019

La educación debe promover la equidad: Moctezuma Barragán




Morelia, Mich. Hoy las instituciones públicas deben ser un factor determinante que permita la participación colectiva a través de la generación, conocimiento y acciones que nos lleven a la reconciliación nacional, manifestó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al fungir como orador oficial en la ceremonia cívica del 254 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, celebrada en la capital michoacana.

En la Plaza Morelos, el funcionario federal dijo que el país es homogéneo, en donde hay marcadas diferencias que significan debilidades, pero también fortalezas. “Somos varios Méxicos, el México moderno, el México, tradicional y el México marginado, y las diferencias pueden separarnos o unirnos”, apuntó.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles y de otras autoridades civiles y militares, Moctezuma Barragán dijo que nuestro país debe colocarse a la altura de su historia y de sus ideas. “Es responsabilidad de todos, principalmente de quienes tomamos decisiones políticas y sociales crear espacios de ideas, acciones y conocimiento”.

Dijo que la Cuarta Transformación pretende alcanzar el desarrollo educativo que fomente el quehacer intelectual, científico, productivo, artístico y cultural. La finalidad es crear una conciencia social que guíe nuestras acciones.

Abundó que “en correspondencia con nuestra historia, el arte, la cultura, la producción y la educación, debemos reconocer la voz de las comunidades para acercarnos entre mexicanos en terrenos no siempre explorados”.

Esteban Moctezuma se pronunció a favor de la unidad. “Hagamos un país capaz de imaginar, pensar y actuar en paz. Hagamos un país para todos. Volvamos a las ideas con un lugar de encuentro y diálogo crecimiento en una sociedad con igualdad sustantiva. Que la conciencia sea nuestro lugar común y nuestro legado generacional”.

Finalmente dijo que la educación debe promover la equidad y para construir un México justo. “Morelos entendió lo que hoy es la prioridad, voltear a ver primero a los más pobres, para poder aspirar a conformar una sociedad justa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario