Directorio

Directorio

lunes, 30 de septiembre de 2019

Con especialidades, IPN busca fortalecer atención para adultos mayores




Ciudad de México. Mediante diversas especialidades y programas de posgrado, así como mejoramiento y actualización en sus programas de estudio, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fortalece la atención especializada de adultos mayores, sector de la población que en el país supera ya los 12 millones de personas.

Además, señaló que debido al incremento de la esperanza de vida, en los próximos años seguirá en aumento el número de personas que conforman este sector poblacional, por lo que es esencial que también exista los profesionales suficientes para su atención.

En un comunicado, esa casa de estudio señaló que se impulsa la atención de adultos mayores mediante la especialidad de Enfermería en Gerontogeriatría, programa de posgrado dirigido a promover la salud,

envejecimiento saludable y mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población.

En este mismo sentido, recordó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien ha hecho hincapié que la encomienda del gobierno federal no sólo es hacer obligatoria la educación inclusiva sino convertirla en una filosofía nacional para toda la vida que elimine cualquier barrera en el aprendizaje y coadyuve al logro educativo de la población más vulnerable del país.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha señalado que en su carácter de institución del Estado mexicano, el Politécnico está obligado a contribuir, mediante el conocimiento y la formación, en la solución de los grandes problemas nacionales y la salud ocupe el primer lugar.

En congruencia con la política de inclusión del Gobierno de México, el posgrado que imparte la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) ofrece a los profesionales de enfermería, bajo criterios científicos, éticos y humanistas, las competencias necesarias para ofrecer atención y cuidado especializado a los adultos mayores, quienes presentan diversas enfermedades de tipo crónico y aquellas derivadas del envejecimiento, señaló el IPN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario