Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

Irregularidades ponen en duda resultados y prestigio del PRI: Ortega





Ivonne Ortega Pacheco quien contendió ayer domingo en la elección para elegir al presidente del PRI, destacó que el balance de la elección presenta “una elección inequitativa con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso sino que ponen en duda los resultados preliminares – que dieron la ventaja a Alejandro Moreno Cárdenas – y el prestigio del partido”.

A través de redes sociales Ortega Pacheco sostuvo que cuenta “con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación” por lo que, advirtió, consultará a los militantes que la respaldaron los pasos a seguir al respecto, así mismo anunció: “no nos vamos, no me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia … a los militantes que han confiado en este proyecto (les digo) seguiré junto a ustedes para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.

Acompañada de quien fue su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro, la ex gobernadora de Yucatán enlistó una serie de anomalías, que dijo, ocurrieron en el proceso electoral priístra, entre ellas la pérdida de representantes electorales de su fórmula, “más de mil de ellos, por causas atribuibles al sistema informático instalado por el Comité Ejecutivo Nacional, el cual borró acreditaciones o cambió ubicaciones de los representantes de un centro de votación a otro o de un municipio a otro e incluso de un estado a otro”.

Asimismo Ortega Pacheco refirió que “se impidió el acceso a representantes nuestros debidamente acreditados o en algunos casos se les expulsó de las casillas, inclusive con violencia; se permitió votar a personas que no se encuentran en el padrón del partido; hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral así como compra y coacción del voto en diferentes estados; votación atípica en casillas con participación del cien por ciento de electores, como en Oaxaca y Coahuila, pro poner un ejemplo”.

En resumen, subrayó, “en esta jornada electoral la cúpula del partido recurrió a la prácticas más deshonestas”. Dijo que ha recibido miles de denuncias y pruebas por parte de militantes valientes, “que arriesgaron mucho y hubo muchos que han perdido su trabajo por represalias de la cúpula. Aún no hay resultados oficiales y estaremos atentos a lo que las instancias del partido den a conocer”.

Ortega Pacheco refirió que Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, “pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario