Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

Arranca proceso de nombramiento para nuevo auditor del Osfem


Maurilio Hernández informó que habrá una convocatoria pública y abierta con los requisitos apegados a la ley


Tras la solicitud de licencia definitiva del auditor Fernando Baz Ferreira, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), determinará la ruta a seguir para dicha renovación y en breve ratificará a la Comisión de Fiscalización para que lleve a cabo la sesión correspondiente.
En entrevista, Maurilio Hernández González, presidente de la JUCOPO en el Congreso local dio a conocer que a partir de la publicación de una convocatoria arrancará el proceso de nombramiento.
“Todo estará apegado al marco jurídico. Espero tener pláticas con el propio auditor, ya que su solicitud de licencia aplica para este 15 de agosto”, expresó.
Prepararán proceso de entrega-recepción
De esta forma, el legislador local indicó que estos días los ocuparán para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.
Asimismo, detalló que la Contraloría debe atender cualquier tipo de solicitud ciudadana, e indicó que ya no operará la medida cautelar o suspensión que la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización solicitó.
Explicó que desde el momento en que Fernando Baz presentó su renuncia (el pasado fin de semana), quedó sin efecto la medida cautelar.
Tendrán 180 días para realizar observaciones
Hernández González aseguró que cumplirán con todos los lineamientos que les marca el procedimiento, porque tienen 180 días para realizar las observaciones que encuentren a partir del proceso de entrega-recepción.
Derivado de lo anterior, se podrá continuar con la investigación correspondiente por parte de la Contraloría.
No adelantó vísperas sobre nuevo titular
En cuanto al perfil que deberá cumplir el nuevo auditor, subrayó que habrá una convocatoria pública y abierta que establecerá los requisitos, los cuales se encuentran marcados en la ley.
“Quien considere que cumple con los requisitos se podrá registrar. Por lo que la comisión correspondiente podría estar convocando a partir del hecho consumado este 15 de agosto”, externó.
Enfatizó que blindarán el proceso cumpliendo estrictamente con lo que marca la normatividad, dejando a un lado en este proceso las cuotas de partido.
Puntos a considerar:
-La Comisión de Fiscalización tendrá a su cargo todo el proceso: Emitirá la convocatoria, establecerá los términos y entrevistará a los interesados.
-El próximo auditor deberá contar con experiencia en controles, auditoría, supervisión y seguimiento.
-Tendrá que cumplir con el perfil profesional, y podrá ser: abogado, contador público o licenciado en Administración.
-En su momento, el pleno de la Legislatura local deberá apoyar con las dos terceras partes a quien será el nuevo auditor.
-Este periodo ordinario concluirá este 15 de agosto, por lo que el proceso podría ser en septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario