Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

Implementan operativo “Murciélago” en Cuautitlán para brindar seguridad en el transporte público.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO





CUAUTITLAN, Méx.- Con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios del transporte público a través de un operativo permanente de vigilancia y supervisión, es una de las acciones emprendidas por la actual administración, con el objeto de disminuir los actos delictivos en las unidades que en los últimos días se han incrementado en el Valle de México, así lo reconocieron el gobierno municipal y empresarios transportistas.
Cabe señalar que durante la presentación del operativo denominado “Murciélago”, en el cual los elementos de seguridad pública de Cuautitlán abordaron la forma programada y en los puntos estratégicos las unidades, será posible detectar y reaccionar de manera oportuna ante situaciones delictivas, en vías primarias, al interior de los fraccionamientos, colonias y conjuntos urbanos, lo que permitirá dar confianza a la ciudadanía, así lo coincidieron los presentes.
En su oportunidad el secretario ejecutivo de seguridad pública municipal, Marcos Ortiz Díaz, destacó que éste operativo forma parte del programa municipal de seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional, dependencias federales y estatales, pues lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que utilizan el transporte público para realizar sus actividades.
En tanto el titular de ingeniería Vila y Trasporte, informó que se iniciaran los trabajos para la capacitación de los operadores y obtener una certificación obligatoria, con códigos de seguridad, vigencia definida y clave única, entre otros. Los cuáles serán parte de los requisitos de contratación para las empresas que hoy buscan la excelencia en el servicio, expreso.
Es de hacer mención que en el municipio están presentes 24 rutas de transporte, más sitios de taxis, con las cuales se viene trabajando para eficientizar el servicio que es utilizado por miles de personas todos los días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario