Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

No debe haber problemas de funcionamiento en partidos con austeridad: Monreal


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta opinó que 'México necesita un régimen de partidos sólido y consolidado'.


Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, manifestó su respaldo a la propuesta de austeridad a los partidos políticos, planeada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero subrayó que ésta no debe afectar el funcionamiento de las fuerzas políticas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta opinó que “México necesita un régimen de partidos sólido y consolidado”. “La austeridad en los partidos debe de ser una obligación porque es una política de Estado, implementada por el gobierno del presidente y por el Congreso, en la recientemente aprobada Ley de Austeridad”, sostuvo.
Sin embargo, Monreal recordó que los partidos son entidades de interés público y “tienen que hacer capacitación, trabajo, presencia”.
Recalcó que “mientras no afecte su funcionamiento, mientras no afecte la consolidación de un régimen de partidos fuerte; debemos cuidar estos aspectos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario