Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

PRI debe de tener un papel crítico para renacer: Astudillo


El gobernador de Guerrero dijo que el PRI debe transformarse en una fuerza que responda a los intereses de los ciudadanos


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, advirtió a Alejandro Moreno que, si el Partido Revolucionario Institucional no realiza un papel crítico al gobierno, no podrá renacer.
“Si el PRI no hace un papel de ser un instituto político crítico, combativo, obviamente dejará la posibilidad de poder renacer, de replantearse”, dijo antes de entrar a una reunión con el Coordinador General de Política y Gobierno, César Yáñez.
Astudillo comentó que en este momento el PRI debe transformarse en una fuerza política que responda a los intereses de los ciudadanos y no a los de sus dirigentes.
Opinó que está a tiempo de sacudirse en un momento en el que acarrea las consecuencias de la adversidad, luego de los resultados de las últimas dos elecciones.
“Yo creo que es una oportunidad de darse una sacudida de un partido que vive las consecuencias de la adversidad. Yo espero que la nueva dirigencia tenga muy claro cuál es el papel que se espera, que sea un partido comprometido con las causas de la sociedad, que mire más a la sociedad que a los intereses de quienes manejan el partido”, opinó.
El gobernador de Guerrero negó que Alejandro Moreno reciba línea directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y defendió que la cercanía entre ambos se debe a que fue gobernador de Campeche, y sin duda hay identificación.
“Yo creo que, por su papel de gobernador, hay sin duda una identificación, una relación. No lo veo yo como un asunto de que de entrada ya esté abdicando sus responsabilidades del Comité Nacional”, aclaró.
Señaló que, en todo caso, aún hay presencia de toda una militancia que estará atenta a las decisiones del nuevo presidente del PRI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario