Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

Impulsa GEM jornadas de limpieza para mejorar la imagen urbana del Edoméx



• Trabajan 138 brigadas de limpieza en 115 municipios del Edoméx.
• Participan más de 6 mil voluntarios en jornada la limpieza de espacios urbanos.





Metepec, Estado de México, 12 de agosto de 2019. Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado de México para generar espacios más limpios entre los mexiquenses, la Secretaría del Medio Ambiente promueve la educación ambiental por medio de las Jornadas Permanentes de Limpieza en municipios de la entidad.

Éstas tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, además de garantizar entornos más limpios y seguros para la ciudadanía; dichas acciones forman parte de la campaña estatal “Espacios #MásLimpios en el Edoméx”.

La rehabilitación y limpieza de espacios públicos como calles, avenidas, barrancas, parques y explanadas, entre otros, son actividades estratégicas que incluyen la participación de jóvenes, niños y grupos voluntarios, entre los que destacan integrantes de la sociedad civil, autoridades estatales y municipales.

Estas últimas son las encargadas de la logística del traslado de los residuos solidos urbanos, acciones que fortalecen la coordinación interinstitucional por un medio ambiente más fuerte.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de eliminar los focos de infección, mejorar la salud y la imagen urbana en la entidad mexiquense, y a la fecha han participado 138 brigadas de limpieza, en 115 de los 125 municipios del Estado de México, con el apoyo de más de 6 mil voluntarios.

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, continuará con la realización de estas jornadas de limpieza que permiten crear conciencia en la ciudadanía sobre las repercusiones e impacto negativo que tiene tirar basura en la vía pública para una correcta disposición de los residuos sólidos urbanos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y municipios para continuar promoviendo el cuidado y la protección de espacios urbanos en la entidad mexiquense, además de fomentar el cuidado y preservación del medio ambiente.

Para mayor información de estas jornadas de limpieza, los interesados en participar pueden consultar el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente https://sma.edomex.gob.mx/brigada-limpieza o en la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana ubicada en la planta alta del edificio “C”, de la Secretaría del Medio Ambiente, Ex Rancho San Lorenzo, Conjunto Sedagro, Metepec, Estado de México, o bien llamar al número telefónico 722-275-8991, Ext. 5231 y mediante el correo electrónico reserva@edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario