Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

Campesinos se manifiestan en Tribunal Agrario en Toluca


Realizan manifestación frente a Tribunal Agrario; el ayuntamiento ni sabe, dicen


Decenas de pobladores de Santiago Acutzilapan perteneciente al municipio de Atlacomulco, se postraron a las afueras de las oficinas del Tribunal Agrario en Toluca para agradecer el apoyo recibido por una magistrada, pero también para solicitar agilizar su proceso y darle certeza jurídica de sus tierras a poco más de mil 500 familias.
“Venimos a darle una muestra de agradecimiento a la magistrada del Tribunal Agrario por esa sesnsibiliad para la clase campesina, pues traemos un asunto de reconocimiento y titulación de bienes comunales desde hace tiempo y no había habido respuesta”, mencionó el representante de Bienes Comunales de Santiago Acutzilapan.
Alejandro Pérez Alcántara, indicó que se trata de una manifestación pacífica y hacer patente el agradecimiento por tomar el caso y comenzar a tratarlo, pues el proceso inició desde el año de 1959 con el fin de que le sean reconocidos los títulos agrarios a la comunidad.
“Es algo inconsebible que en pleno siglo XXI no estemos reconocidos ni existiéramos como comunidad, por eso hacemos un llamado a que se agilice el proceso, pues son más de 60 años que estamos con ese asunto y no se había tenido respuesta”, añadió.
Lo que se busca, subrayó, es que estas mil 500 familias tengan la certeza de la tenencia de su tierra, sobre todo ahora que están siendo afectados por la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco y no ha habido ningún contacto con la Secretaría de Comunicaciones ni con el Gobierno del Estado.
Respecto a las autoridades municipales de Atlacomulco, el representante de Bienes Comunales manifestó que les han cerrado las puertas, es más, desconocen el asunto y por lo mismo, no le dan importancia.
Finalmente, informó que con esta sentencia a favor se verán beneficiados al menos cinco mil personas de la comunidad de Santiago Acutzilapan y por lo mismo, pidieron la intervención de las autoridades respectivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario