Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

Robles firmó uno de los 27 convenios causantes del quebranto al erario federal


El resto de los de 27 convenios generales con universidades u organismos públicos fueron firmados por Emilio Zebadúa, de los más cercanos a la extitular de la Sedesol y Sedatu.


Rosario Robles sólo firmó uno de 27 convenios generales con universidades u organismos públicos, que entre 2014 y 2018 generaron un quebranto al erario federal superior a los 5 mil 73 millones de pesos.
La mayoría de dichos convenios fueron firmados por Emilio Zebadúa, de los más cercanos a la extitular de la Sedesol y Sedatu.
Otro de los cercanos a Robles que firmó convenios identificados por la ASF como irregulares, es Ramón Sosamontes, uno de ellos por 601 millones de pesos y otro por 353 millones de pesos.
De acuerdo con la imputación que la FGR hizo a Robles, el único convenio que firmó es que 95/2015/2017 entre la Sedesol y la Universidad Autónoma de Chiapas.
Los fiscales dijeron que dicho convenio se firmó el 1 de febrero de 2015 entre Robles y el entonces rector Jaime Valls Esponda.
Dicho convenio fue por 60 millones 952 mil 400 pesos y estuvo relacionado con la evaluación del programa Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas. Según la ASF no se acreditó la realización de los servicios convenidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario