Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

Guardia Nacional realiza labores en Jilotzingo


Alcaldesa dice que los cuatros aserrados que hay están controlados


La Guardia Nacional (GN) arribó a Jilotzingo para cuidar bosques y evitar la tala clandestina en la zona, informó la alcaldesa, Evelin Mayen González, quien dio a conocer que son 31 elementos que desde la semana pasada se encuentran en el municipio.
Los elementos de la GN trabajan principalmente en la tala clandestina con operativos efectivos, “hemos incrementado la presencia de policías de seguridad pública, capacitados por Probosque para que verifiquen las cargas de madera que salen de Jilotzingo y que estén autorizadas”.
En tanto que la Dirección de Desarrollo Económico revisa que los cuatro aserradores que trabajan en la localidad, tengan sus licencias de funcionamiento y que su actividad sea legal. Se hacen auditorias para saber si la madera que tienen ahí, proviene de aprovechamientos controlados o clandestinos, detallo la alcaldesa.
Evelyn Mayen apuntó en entrevista que no tienen cuantificada la perdida de bosques en el municipio de Jilotzingo ni el espacio que se ha talado, así como tampoco conocimiento de la presencia de grupos delictivos que se dediquen a esta actividad ilícita.
“Son los ejidos y comunales en su conjunto quienes nos ayudan a cuidar el bosque y es responsabilidad de ellos dar parte a las autoridades de cualquier tala”.
La alcaldesa reveló que se ha puesto a disposición de las autoridades competentes a dos personas en lo que va de esta administración por este delito y desde hace dos semanas de manera permanente se encuentran elementos de la Guardia Nacional vigilando los bosques.
Por último, señaló que hay una coordinación con la ciudadanía para que ellos también “nos reporten la salida de vehículos con tierra negra y madera, debido a que el territorio municipal es demasiado grande”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario