Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2019

Diputados mexiquenses posponen reforma al código civil para matrimonios igualitarios


Se espera que la iniciativa para reformar el Código Civil se aborde este miércoles


En la modificación del Código Civil del Estado de México para la aprobación del matrimonio igualitario no existen “plazos fatales”, por lo que diputados locales pospusieron nuevamente el tema para este miércoles.
María Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, indicó que todavía están valorando algunos rubros, pero también siguen recibiendo diferentes puntos de vista de los Grupos Parlamentarios, así como de la misma ciudadanía.
“La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se encuentra analizando algunos términos, como el relativo a no utilizar la palabra matrimonio para poder llegar a un consenso”, externó.
En este punto, señaló que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han manifestado que, si se cambia el término matrimonio por sociedad en convivencia o algún otro término, estarían incluso dispuestos a que se pudiera votar o sacar el dictamen.
Todavía están analizando el punto de la adopción
En relación a la adopción para las personas del mismo sexo, la legisladora afirmó que analizan dicho punto basados en elementos jurídicos, y retomando las experiencias que se han tenido en el pasado.
Asimismo, refirió que en la administración anterior se registraron más de 200 adopciones, y un estudio realizado muestra que cuando se presenta el divorcio en las parejas los niños se encuentran a la deriva.
“Yo espero que esto prospere, porque todavía no existe nada seguro, y la JUCOPO lo está valorando. En este apartado buscaremos un consenso, porque es muy importante que la iniciativa salga favorecida y que realmente beneficie a la sociedad”, manifestó.
Punto estaba programado para las diez
Por su parte, el presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández González sostuvo que se trata de un tema que estaba programado para las diez de la mañana de este lunes, pero los proponentes solicitaron que se pasará para este 14 de agosto.
“Existen una serie de elementos nuevos que deberán aportar para que pueda haber una discusión, y así podamos concluir en un dictamen”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario