Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Urzúa dejó el cargo de manera libre asegura AMLO


El mandatario federal consideró que no fue un error incorporar al ahora exsecretario a su gabinete.



El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, tomó la decisión de irse de la dependencia de manera libre, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre el motivo de Urzúa para dejar el cargo, dijo que no quería meterse en ese asunto, pero afirmó que él mismo lo decidió.
Además, dijo que "es normal que haya discrepancias" al interior de su Gabinete. "Ya lo dije, no hay por qué preocuparse, así es la democracia, además es un cambio, una transformación".
AMLO reiteró que el país "va muy bien en materia económica".
En otro momento, a pregunta expresa sobre si fue un error incorporar en primer lugar a Urzúa en su Gobierno, el mandatario dijo que no y señaló que en las transformaciones siempre hay muchos cambios.
El ahora exsecretario anunció su salida de Hacienda el 9 de julio a través de una carta compartida en su cuenta de Twitter.
Sobre sus motivos, refirió que dejaba el cargo debido a discrepancias en materia económica. "Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", señaló.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario