Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Niega Espino boicot contra Felipe Calderón

Manuel Espino, secretario de gobierno municipal, negó que existan funcionarios que hayan pretendido evitar dicho acto


El secretario de gobierno de Naucalpan, Manuel Espino, refrendó su compromiso de paz y respeto a los derechos de los mexicanos, luego de las acusaciones realizadas por el exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa.

El funcionario explicó que conoce al expresidente desde hace muchos años sin embargo ratificó que durante el día de ayer no hubo ningún boicot por lo que negó que haya funcionarios que pretendieran evitar dicho acto.
Aseguró que el Ayuntamiento, presidido por Patricia Durán, está comprometido con la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y decidido a honrar el esfuerzo pacificador de Benito Juárez.
Asimismo, reiteró el compromiso de la actual administración municipal de respetar todas las expresiones políticas y de generar un marco de sana convivencia en beneficio de los naucalpenses.

Durante la ceremonia de honores a la Bandera, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, develó una estatua en bronce de Benito Juárez, misma que estuvo ubicada en distintos puntos de la demarcación en sus 46 años de historia.

Por otra parte, señaló que esta develación ocurre en el marco del 152 aniversario del inicio de la llamada República Triunfante, establecida por Juárez el 15 de julio de 1867, tras haber superado la invasión francesa y el 147 aniversario luctuoso del mismo presidente.
Cabe resaltar que los trabajos de reubicación de la imagen de 4 metros de altura y mil 900 kilogramos de peso, se realizaron durante una semana y con un mes previo de planificación, supervisado por la Secretaría de Cultura de la Administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario