Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Transportistas protestan frente a Semov, exigen operativos contra vagonetas

Varios representantes de líneas de transporte urbano acudieron para solicitar audiencia con el delegado regional


Al menos 20 empresas de transporte público protestaron frente a la Secretaría de Movilidad para exigir a la autoridad que se apliquen operativos en contra de las vagonetas que en las últimas semanas realizan servicio irregular e invaden rutas en Toluca y municipios aledaños.

Los transportistas arribaron con unidades alrededor del mediodía de este lunes, y se plantaron frente a las oficinas ubicadas en Paseo Tollocan.

Alejandro Hernández Torres, presidente de la línea Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl, informó que se reunieron con representantes de la delegación regional, a quienes pidieron que se agilicen los operativos para sacar de operación las vagonetas.
“No bloqueamos, solo fue para hacer acto de presencia con algunas unidades y presionar a la autoridad estatal”, refirió el empresario en entrevista telefónica para este diario.

La denuncia la inició la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), en la que informó sobre la proliferación de vagonetas en la ruta Toluca-Tenango, en el Puente de Metepec, la esquina de Pino Suárez y Paseo Tollocan.

Así como en rutas a los municipios de Lerma y Ocoyoacac, en donde hacen base y tienen diversos paraderos.

Los transportistas consultados mencionaron que el servicio irregular que dan las vagonetas han bajado el rendimiento de las unidades.
“Nos afecta porque somos varias líneas que usamos las rutas por donde aparecieron”, comentó Hernández Torres.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Movilidad, hace una semana se iniciaron operativos para detectar y sacar de circulación dichas unidades.
Hasta el momento un total de nueve vagonetas de diferentes empresas han sido remitidas a corralón y se les ha sancionado según marca la normativa, detalló la dependencia.

Según la denuncia de las empresas transportistas, las líneas más afectadas son TEO y Primero de Mayo, por tener las rutas foráneas más extensas.

En tanto las empresas que se sumaron a la protesta simbólica fueron Estrella del Noreste, Valle de Toluca, Primero de Mayo, TEO, Intermetropolitano, Xinantécatl, RedTP, AUT, Temoayenses, Flecha de Oro, Tlachaloya, Crucero, Urbana, CITTSA y Atsuzi.

La Canapat informó, en días pasados, que las líneas que operan las vagonetas han sido identificadas como Autotransportes Pirámides y Autotransportes Unidos Teotenango.

No hay comentarios :

Publicar un comentario