Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Más de 1,000 migrantes ya trabajan en México: AMLO

Emplear a migrantes forma parte del plan entre México y Estados Unidos para disminuir los flujos migratorios.


Aproximadamente mil 200 migrantes ya se encuentran trabajando en México, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ya está en marcha el plan de creación de empleos, ya están trabajando mil 200 migrantes aproximadamente: la mitad en la frontera sur, la otra mitad en la frontera norte", dijo López Obrador en su conferencia mañanera.
Emplear a migrantes forma parte del plan entre México y Estados Unidos para disminuir los flujos migratorios. Con este acuerdo, se logró que EU no avanzara con su amenaza de imponer aranceles a todos los productos importados desde territorio nacional.
En cuanto a las deportaciones, el mandatario nacional comentó que, derivado del plan para reducir los flujos migratorios entre Estados Unidos y México, ha disminuido en 30 por ciento el número de deportados o detenidos mexicanos en EU.
López Obrador hizo referencia a las cifras que dio Marcelo Ebrard, canciller de México, sobre la cantidad de mexicanos que podrían ser deportados próximamente.
"Sobre deportados mexicanos, no ha habido hasta ahora nada fuera de lo normal, es decir, no ha habido deportados. Se habla de que son mil 800 los mexicanos que están siendo juzgados en Estados Unidos, mil 800, y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país y estamos pendientes, protegiéndolos, y en el caso que se diera esa deportación estaríamos dándoles opciones y alternativas", añadió el presidente de México.
Ebrard afirmó el domingo que México se encuentra preparado, con una red de 300 abogados en los 50 consulados en Estados Unidos, para defender a los mexicanos, tras el anuncio del Gobierno de Donald Trump de redadas de migrantes en ese país, y agregó que se estima que pudieran ser devueltos mil 807 mexicanos que tienen orden de deportación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario