Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

lunes, 15 de julio de 2019

Son “campos de concentración nazis” refugios para migrantes en EU: Muñoz Ledo


El líder de la Cámara de Diputados pidió al Gobierno mexicano dejar a un lado los discursos y defender los acuerdos entre ambas naciones.


El líder de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, comparó este lunes a los refugios de migrantes en Estados Unidos con los campos de concentración usados por los nazis.
"Los refugios para migrantes parecen campos de concentración nazis; parecen cuevas y tengo datos duros de su hacinamiento”, afirmó.
Por ello, exigió a las autoridades mexicanas “hacer a un lado los discursos, de ver quién se ofende y quién no se ofende, tomar al toro por los cuernos y defender los tratados internacionales y los acuerdos bilaterales”.
Muñoz Ledo dijo que al tomar posesión como diputado federal “juré respeto a la Constitución y lo voy a hacer, así sea en contra de las instituciones”.
Recordó que el artículo 11 de la Constitución mexicana señala que toda persona tiene el derecho de salir de cualquier país, incluso del propio, y reclamó que, en los hechos, Estados Unidos ya esté considerando a México como el 'tercer país seguro', al regresar a los migrantes, quienes son principalmente de Centroamérica.
Durante la comparecencia del subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, ante la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo insistió en que “lo que debemos evitar es que estemos en una jaula y hoy México está en una jaula”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario