Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Salario rosa abre oportunidades laborales a mujeres mexiquenses


A través de cursos y talleres se les dan herramientas para emprender su negocio


Tras concluir su capacitación como parte del programa Salario Rosa, algunas de las beneficiarias se plantean la posibilidad de compartir sus conocimientos impartiendo clases, para motivar a otras mujeres.
Las egresadas de la Escuela de Artes y Oficios, que dependen del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, destacaron la instrucción recibida durante sus cursos, pues esto les abrió las puertas en cuanto a alternativas laborales, tanto individual como de manera colectiva, lo que les permite obtener ingresos adicionales.
Entre las tantas beneficiarias destaca María del Rayo González Herrera, coreógrafa que tomó el taller de maquillaje, complemento perfecto para la actividad en la que se desempeña, además le ha ayudado a crecer como profesionista y sus servicios son cada vez más solicitados en su localidad, para festivales, celebraciones sociales o artísticas.
Narró que tomó el curso en nueve sesiones, cada una de cuatro horas, esto le permitió obtener un ingreso extra que utiliza para la educación de su hijo.
“Tengo una cola de cuatro o cinco personas que quiere mis servicios; les gusta mi trabajo”, indicó.
Por su parte, María de Lourdes Oro, madre de dos adolescentes, mostró orgullosa las manualidades de fieltro elaboradas en la Escuela de Artes y Oficios que vende. Refirió que sus planes inmediatos son compartir conocimientos y experiencias con otras mujeres.
“La capacitación que ofrece el programa del gobierno estatal se concibe no sólo como una oportunidad de adquirir conocimiento en la elaboración de manualidades o aprender un oficio, sino en otras áreas de oportunidad, a fin de que sean herramientas útiles para su formación y vinculación con el sector laboral”, señaló la secretaria del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón.
Agregó que el objetivo es que las amas de casa adquieran mayores competencias y una mejor preparación.
Destacó que también se ha puesto a disposición de las mujeres el acceso al Servicio Nacional de Empleo, el cual está abierto para toda la población. Hay nueve oficinas regionales para su consulta.
Detalló que los cursos más demandados son computación y las áreas en donde puedan organizar actividades sociales, es el caso de bautizos y primeras comuniones.
“El gobernador nos ha pedido dar formación en contabilidad, formalización de su propio negocio en el sentido de cómo hacer las cosas y cómo sacarle provecho a lo que saben hacer”, finalizó González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario