Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Seguir con Santa Lucía es “Plan B”: AMLO


El proyecto en la base aérea para convertirla en aeropuerto comercial continuará pese a la 'lluvia de amparos' en contra de la obra, afirmó el mandatario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que seguirá adelante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pese a la "lluvia de amparos" que se han presentado para tratar de frenar la obra.
"El Plan B consiste básicamente en que se va hacer el aeropuerto de Santa Lucía", dijo el jefe del Ejecutivo, al precisar que está por concluir la manifestación del impacto ambiental (MIA) de la nueva terminal aérea.
"Se va construir a pesar de los obstáculos que nos está poniendo nuestros adversarios", abundó al considerar que los opositores a la obra deberían ofrecer disculpas y aceptar que tenían jugosos negocios planeados en Texcoco.
El presidente dijo que sus adversarios están inconformes con la cancelación de la obra en Texcoco, y que incluso inventaron que había interferencia aérea.
"¿Cuál es el daño ecológico?, ¿qué se está afectando si ya existe la base aérea desde hace mucho tiempo? Claro que para hacer el negocio de Texcoco inventaron (sus adversarios), de eso no se habla, que iba a haber interferencia aérea y que no podían funcionar al mismo tiempo los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México", aseguró el mandatario federal.
Dijo que, si fueran honestos, pedirían disculpas por haber contratado expertos para inventar esta situación, y señaló que los estudios, sin especificar cuáles, demuestran que esto no ocurrirá.
"Hay estudios de todo el control que se puede hacer con la nueva tecnología del espacio aéreo para tener funcionando al mismo tiempo los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía, Toluca, Morelos, Puebla. Todos sin ningún problema", afirmó.
Aseveró que los inconformes deberían actuar con honestidad y reconocer que, además, de manera deliberada se dejó de utilizar el aeropuerto de Toluca.
"Se estaba usando y bajaron el uso de ese aeropuerto redujeron el número de vuelos comerciales, prácticamente los desaparecieron los vuelos comerciales en Toluca para saturar de manera deliberada el aeropuerto de la Ciudad de México y justificar que se construyera el de Texcoco", apuntó.
Indicó que entiende que haya gente enojada porque ya no podrán hacer negocio con el aeropuerto en Texcoco, que deberían admitir su molestia en lugar de llevar a cabo una "campaña" en contra de Santa Lucía.
El presidente confió en que pronto se resolverá el asunto para que puedan iniciar los trabajos en el lugar.
El 4 de julio, el Consejo de la Judicatura Federal ordenó que los juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMásDerroches contra las obras del aeropuerto de Santa Lucía, sean concentrados en un Tribunal Colegiado, a fin de evitar sentencias contradictorias.
El inicio de las obras de Santa Lucía ha enfrentado diversos amparos, pero el Gobierno federal ha reiterado que seguirá adelante con el proyecto, aunque será respetuoso de las decisiones del juez y esperará a que se emita el dictamen de impacto ambiental.


No hay comentarios :

Publicar un comentario