Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

lunes, 15 de julio de 2019

Roberto Hernández Romero es nombrado director de Seguridad Pública de Ecatepec



Este encabeza la lista de los municipios con más incidencia delictiva en el Edomex; sin embargo, algunos delitos han ido a la baja


Roberto Hernández Romero fue nombrado director de Seguridad Pública y Tránsito municipal del municipio de Ecatepec durante sesión de cabildo celebrada esta mañana.
Cuenta con 23 años de trayectoria en el ámbito policial en instancias municipales y ministeriales; desde mayo pasado se desempeñaba como encargado de despacho.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, refirió que, tras una larga sesión de cinco horas de pláticas y discusiones, el cuerpo edilicio aceptó el nombramiento del nuevo titular de la corporación policiaca, quien -aseguró- aprobó ya su examen de control y confianza.
El edil señaló que para poder nombrarlo como director de la policía, verificaron que no contara con restricción alguna u ordenamiento judicial, así como recomendación directa para no poderlo contratar.
“Es una gran responsabilidad, yo no he escuchado algún presidente municipal que diga: que creen que mi director tampoco pasó el examen; yo prefiero decir la verdad”, mencionó el presidente municipal.
Aseguró que, de haber alguna restricción, será el mismo alcalde quien le pedirá presente su renuncia.
Vilchis Contreras apuntó que desde el inicio de la actual administración la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec implementó diversas estrategias, las cuales dieron resultados positivos y en el primer semestre de este año se logró reducir en 30% el robo de autos y aumentó 32% la detención de supuestos delincuentes, en comparación con cifras del año anterior.
De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el robo de vehículos, con y sin violencia, pasó de seis mil 534 automóviles robados en el primer semestre del año 2018, a cuatro mil 567 en lo que va de 2019, con una notoria reducción del 30.11% de este ilícito.
Respecto a la tasa de homicidios en la localidad, las cifras también son a la baja, pues durante los primeros meses del 2019 hubo una disminución de 17.17% de este delito con 164 incidencias, en comparación con el año anterior que registró un total de 198 muertes violentas.
Finalmente, el alcalde informó que los policías municipales están siendo dotados de las herramientas y capacitación necesarias para que puedan salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Entre las propuestas del edil destacan vigilancia con drones, elementos pie-tierra en las zonas de mayor incidencia delictiva y patrullajes aéreos para garantizar la seguridad a los ecatepenses.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario