Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

PRI requiere trabajo y compromiso: Moreno

Propone un partido democrático al interior


Al afirmar que tiene una extraordinaria relación con el gobernador Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno Cárdenas, uno de los dos aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, reconoció que hoy su partido vive uno de los momentos más difíciles de su historia, que demanda no sólo trabajo y compromiso, sino la energía y el entreveramiento generacional para presentar un proyecto claro.
Al reunirse con distintos medios de información de la entidad mexiquense, el ex gobernador de Campeche, mejor conocido como “Alito”, acompañado de la hidalguense Carolina Viggiano, su compañera de equipo, señaló que lo que proponen es un partido abierto, democrático hacia el interior, participativo en las decisiones nacionales, un partido progresista, que discuta todos los temas nacionales, pero, sobre todo, que señale y critique.
Lamentó que hoy el Comité Nacional del PRI, es mudo. “No habla, no critica, no señala, no nos mostramos como una oposición firme y combativa”.
Necesitamos, dijo, un partido competitivo y que sea una oposición muy combativa. Apuntó que el PRI del siglo XX fue el partido de las instituciones, que fortaleció el régimen democrático, pero hoy, ´subrayó, vamos a impulsar el PRI del siglo XXI, un PRI moderno, tecnológico, digital, dinámico, que se comunique perfectamente y escuche a la sociedad.
Insistió que, si van a ser críticos hacia fuera, deben serlo aún más hacia adentro y donde son gobierno deben exigir dar resultados a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores.
“Alito” reiteró que desean construir un partido de propuestas y que señale con toda la transparencia. “Vamos a ser críticos hacia afuera, pero para ser congruentes tenemos que ser críticos hacia dentro y en donde somos gobierno, los comités estatales y municipales, exigiremos que los gobiernos priístas verdaderamente le cumplan a los ciudadanos”.
Al referirse a su competencia en la contienda, afirmó que quién únicamente crítica y habla mal de los compañeros del PRI, solo promueve la división y aseveró que quien hace eso, “ni quiere dirigir al partido, ni quiere la unidad”.
Indicó que desde la dirigencia impulsarán nuevos perfiles y mecanismos de evaluación para ir a las contiendas políticas.
SU COORDINADOR ESTATAL
Durante la reunión con medios, presentó al diputado federal del PVEM, Jesús Alcántara Núñez, como su coordinador de campaña en el Estado de México, además del ex diputado y ex dirigente del SUTEyM, Omar Velázquez y el ex alcalde de Texcoco, Amado Acosta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario