Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

No habrá segunda mesa de diálogo con policías inconformes, afirma comisario



El comisario general Ángel González Ramírez, titular de la división de seguridad regional de la Policía Federal, aseguró que no habrá una segunda mesa de negociación con los agentes inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional.
"Ha habido mucha respuesta (a las demandas), instalamos una mesa de diálogo en la cual se llegaron a muchos acuerdos. Ellos (los disidentes) tienen un reclamo en específico. Ellos tomaron la decisión de realizar otras actividades. Es una decisión propia y particular".
Al conmemorar el 91 Aniversario de La Policía Federal, en el Centro de Mando de Iztapalapa, señaló que en la corporación las actividades se realizan con normalidad. "Nos dedicamos a trabajar las labores cotidianas de la división de seguridad regional de manera normal, desarrollando nuestras funciones, el despliegue de elementos en todo el país opera con normalidad igual que las actividades de la Policía Federal", reitero.
Por separado Benjamín Grajeda Regalado, titular de la división de la Gendarmería, dijo que, como parte de los festejos, las familias disfrutaran diferentes actividades recreativas. Además, plantaran árboles como parte de un memorial para recordar a sus compañeros caídos.
La semana pasada, tras 12 horas de negociaciones entre un grupo de cinco policías federales –que dice representar a la mayoría de los agentes que han protestado por su transferencia a la Guardia Nacional (GN)– y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), firmaron una minuta de acuerdos con 13 puntos, entre los que destaca que ningún elemento de esa corporación será despedido ni se le solicitará la renuncia.
Sin embargo, los acuerdos fueron desconocidos por el grupo de elementos de la Policía Federal (PF) que son representados por el abogado Enrique Carpizo, quienes subrayaron que su lucha es por la claridad de la transferencia a la GN y por la indemnización para quienes decidan no dar ese paso y advirtieron que los que suscribieron la minuta son un grupo minoritario.
La minuta firmada por los cinco federales que han estado en las negociaciones desde que inició el movimiento –hace casi dos semanas -y los funcionarios, entre ellos el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, reafirmó a la mesa de diálogo como la instancia reconocida por las autoridades para dar seguimiento al proceso de transferencia de la PF a la nueva corporación y para brindar soluciones a las demandas de los agentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario