Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Policías federales inconformes impiden izamiento de bandera en centro de mando



Un grupo de policías federales inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional impidieron la ceremonia de izamiento de bandera que cada lunes se realiza en el patio del Centro de Mando de Control, en la alcaldía de Iztapalapa.
Al cumplirse casi dos semanas de protestas, docenas de policías federales disidentes mostraron pancartas en exigencia de una liquidación, pago de indemnización, así como respeto a la antigüedad y grado.
Este lunes se llevaría a cabo el evento para conmemorar el 91 Aniversario del Día del Policía Federal, sin embargo, se canceló.
Mario Alberto Lover y Adrián López, representantes de los inconformes, reprobaron la ceremonia pues dijeron que no hay nada que celebrar.
"No estamos cerrados a la negociación queremos que se respete nuestra minuta, no la que impuso otro grupo que no nos representa. Solicitamos la recepción de las mesas de diálogo, estudiar los puntos y llegar a un acuerdo de manera pacífica.
Las autoridades se están olvidando de los compañeros que han muerto en el vino. Se están olvidando de todos nosotros. No es justo". Agregaron que el Día de la Policía Federal fue el pasado 13 de julio y no hoy.

Durante la manifestación, los efectivos de la Policía Federal sacaron a una mujer de las instalaciones. La acusaron de ser infiltrada, además de grabarlos y fotografiarlos con su celular.
Minutos más tarde marcharon por instalaciones del Centro de Mando de Control hasta donde se encontraban otros elementos de la Policía Federal con sus familias festejando la conmemoración

No hay comentarios :

Publicar un comentario