Directorio

Directorio

lunes, 15 de julio de 2019

Guardia Nacional espera despliegue en Edomex


Por el momento militares apoyan con tareas de seguridad


No todo el Estado de México forma parte de la primera fase de despliegue de la Guardia Nacional (GN), por eso las coordinaciones que hay en la entidad están cubiertas con personal militar, aseguró el general Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22a zona militar.
Indicó que solamente esperan que se completen todos los efectivos que formarán parte de la GN asignados para el territorio mexiquense para retirar al personal militar.
Por otra parte, con relación a la temporada de lluvias, el general Flores se refirió al Plan-DN-III-2 y precisó que este programa estará integrado por personal de la 22a zona militar y de los destacamentos de Almoloya de Juárez, Tejupilco y Tenancingo, para poder intervenir en el momento en que se requiera.
“Si se llegara a presentar una emergencia en Toluca y no es suficiente la gente que tenemos aquí, traemos a la de Almoloya, Tenancingo y Tejupilco, entonces, estamos distribuidos por áreas que nos permiten responder en forma oportuna, porque nosotros realizamos cada plan para antes, durante y después, por eso ahora que estamos en la época de lluvias ya estamos preparados”, aseveró.
Resaltó que tan sólo en este campo militar se tienen preparados varios equipos, pero también en cada una de las regiones se tiene disponible el equipo y capacitado al personal, para que todos puedan responder al mismo tiempo y de inmediato cuando se requiera.
El general Flores reconoció que las autoridades estatales y algunas municipales han tomado muy en serio el manejo de protección civil, pero el gran problema de las afectaciones en época de lluvias es la acumulación de basura en drenajes, ríos y afluentes.
También se refirió a las labores de desazolve que han realizado las autoridades, trabajo que ha impedido que, aunque ha llovido, no se hayan presentado inundaciones en el valle de Toluca; la que se presentó en el mes de junio y afectó a los municipios de Calimaya, Chapultepec y San Mateo Atenco se pudo atender rápidamente.
Por último, comentó que existe una buena comunicación con las autoridades estatales y municipales, sobre todo porque este año se inició un plan programado de desazolve y atención a puntos críticos, por lo que consideró que los riesgos existen, pero son menores y, sobre todo porque se está en posibilidades de reaccionar de manera oportuna para garantizar la seguridad de los habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario