Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2019

Se prevén días nublados y lluvias intensas en el Valle de México


Lluvias y chubascos entre las 23:00 horas y de las 2:00 a las 4:00 horas del jueves 25


En plena Canícula, los 40 días más calurosos del año, la ciudad de Toluca registra una baja importante en la temperatura luego de una tarde de chubascos y granizadas que obligaron a sacar del armario las chamarras y abrigos, pues el termómetro descendió a los 14 grados Celsius alrededor de las 14:00horas.
La noche de este miércoles se registraron en la capital mexiquense temperaturas mínimas de 10° C con pronósticos de hasta 7° C, así como lluvias y chubascos entre las 23:00 horas y de las 2:00 a las 4:00 horas del jueves 25.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la presencia de las ondas tropicales 19 y 20, así como un sistema frontal fuera de temporada identificado con el número 62, son los responsables de las lluvias muy fuertes e intensas en diversas entidades del país, entre ellas el Estado de México.
Para el Estado de México se pronosticaron lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizo.
Advierte que las recientes precipitaciones han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Ante este panorama, el SMN exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como de las autoridades estatales y municipales y atender de inmediato las recomendaciones que les hagan llegar para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su integridad y la de sus familias.
Concretamente, en el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h, y en cuanto a las temperaturas para el Estado de México se consideró una máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

No hay comentarios :

Publicar un comentario