Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2019

Disputa en dirigencia de Morena: Polevnsky confronta a De la Huerta




Ciudad de México. La presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, denunció que Francisco de la Huerta, quien fue designado por el ex secretario de organización del partido, Gabriel García, como encargado de despacho de este cargo, convocó a legisladores electos en Quintana Roo ostentandose aún con este cargo, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional nombró hace dos semanas a Leonel Godoy como nuevo secretario de organización.

Polevnsky insistió que dentro de los estatutos de Morena no existe el cargo de encargado de despacho, por lo que no puede firmar documentos con este cargo, ni convocar a reuniones a nombre de la dirigencia nacional del partido.

No obstante, convocó a los legisladores de Quintana Roo a nombre del CEN bajo el cargo de secretario de organización. La dirigente morenista aseguró que ya tiene otro cargo, lo cual estatutariamente le impide ser parte de la dirigencia del partido,

“Lo busqué y resulta que hasta la fecha trabaja en el INE, aparece con sueldo y cargo, entonces él no es encarga de despachos. Además, con una ilegalidad mayor, él convoca como secretario de organización a los diputados electos, pero el único secretario de organización que tiene Morena es Leonel Godoy, ya fue aprobado y el documento se envió al INE como lo establece el estatuto”, indicó.

La dirigente morenista señaló que un grupo de integrantes del CEN han firmado documentos, algunos de los cuales relacionados con procesos electorales y nombramientos de candidatos, pero de manera apócrifa, ya que no fueron avalados por ella como presidenta de esta instancia. Hace tres semana, luego de la reunión del Consejo Nacional, Polevnsky indicó que se trata de un “pseudo CEN” del partido.

Afirmó que las acciones de De la Huerta están fuera de la legalidad del partido y hay varios procesos presentados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por estos casos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario