Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2019

Ante taxis con cromática falsa, Semov realiza operativos en la Toluca-Almoloya


La Secretaría de Movilidad detuvo al menos 10 unidades que presentaban rotulación sobrepuesta


En la carretera Toluca-Almoloya de Juárez se efectuaron operativos para identificar y detener taxis que usan rotulación falsa y operan como unidades colectivas.
Uno de las revisiones se realizó este martes a la altura de la Universidad Pedagógica, donde se detuvo al menos 10 taxis que tenían la rotulación sobrepuesta y no contaban con concesión.
De acuerdo con fuentes policiacas de Almoloya de Juárez, este tipo de unidades son las que se usan para cometer la mayoría de los asaltos y delitos contra mujeres a bordo de los taxis.
“Nos han pedido la colaboración para aplicar los operativos, y se estará desplazando también a la zona centro”, explicó uno de los policías que participaron en el retén.
Las 10 unidades retenidas fueron canalizadas a corralones para verificar la información sobre permisos, concesiones y a la empresa que pertenecen, informó la Secretaría de Movilidad.
Durante el procedimiento las autoridades verifican que la rotulación no sean calcomanías y que la concesión corresponda a las placas de la unidad.
Las mismas revisiones se han aplicado a otros municipios como Xonacatlán, Otzolotepec y Tenango del Valle, donde circulan la mayoría de taxis colectivos.
Dichos operativos se intensificaron luego de la desaparición y asesinato de Brenda, jovencita de 21 años que tomó un taxi en el municipio de Amanalco de Becerra y apareció sin vida en Almoloya de Juárez.
Según las estadísticas de la Semov en el Valle de Toluca operan alrededor de 25 mil taxis colectivos.
Asimismo, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) considera que el 70% de los delitos que se cometen en el transporte público, es a bordo de los taxis colectivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario